Vender

Aceptamos libros para próximas subastas (Imprescindible cita previa)

Deberá contactar telefónicamente con nosotros para concertar una cita en la que recepcionaremos la obra de acuerdo a las condiciones que reproducimos a continuación.

Para concertar cita pueden llamar a los siguientes teléfonos:

Elena Gallego Linares: +34610639416

Manuel Abella Fernández: +34 676419952

 

CONDICIONES PARA LOS VENDEDORES
 El cedente deposita la pieza para su venta en subasta. La estimación está basada en precios razonables de subastas recientes para piezas similares en estado de conservación, rareza, calidad y procedencia. Dicho precio no constituye una tasación y habitualmente será inferior al valor real del lote.
 El cedente garantiza que es propietario de los bienes depositados o que está validamente autorizado por el legítimo propietario, pudiendo, por tanto, disponer de ellos libres de reclamaciones, cargas y otros gravámenes.
 El cedente concede a Sphera Mundi  pleno derecho a fotografiar y reproducir los bienes cuya venta les sea encomendada.
 Si el cedente, por propia iniciativa, procede a retirar los lotes antes de la celebración de la subasta, deberá abonar a Sphera Mundi  , los honorarios de intermediación que se hubieran hecho efectivos en caso de su venta en el precio pactado.
 En caso de que se estimase necesaria, de mutuo acuerdo entre el cedente y la sala, la limpieza y/o restauración de alguno de los bienes, o la consulta con expertos ajenos a la sala, los gastos derivados de los mismos serán por cuenta del cedente, aun en el caso de que los bienes resultaran novendidos.
 Los datos sobre los lotes publicados en el catálogo responden al criterio de  Sphera Mundi  y como tal criterio, no se hace responsable de posibles errores tipográficos relativos a la numeración,  descripción, medidas o precio de los lotes que componen el catálogo
 La organización de la subasta corre a cargo de Sphera Mundi  que fijará la fecha y hora de la misma, los lotes que incluye, su orden y la descripción de los mismos, con el fin de obtener el mejor resultado final.
 La liquidación de las obras adjudicadas se efectuará una vez que los lotes hayan sido abonados previamente por los compradores.
 Salvo indicación en contra por parte del cedente, la sala podrá adjudicar los lotes invendidos después de la subasta respetando el precio pactado con el cedente.
 Transcurrido un mes desde el día de la subasta sin que los bienes no vendidos hayan sido retirados por el cedente, Sphera Mundi , queda autorizada para volver a incluirlos en otra subasta deduciendo un 30% del precio de salida anterior. Los lotes no vendidos que al cabo de tres meses no hayan sido retirados por el proveedor ni puestos nuevamente a la venta o acordado un nuevo precio de salida para ventas futuras entre el proveedor y Sphera Mundi  quedarán fuera de cobertura del Seguro General que la sala tiene contratado para sus existencias.
 En caso de que el cedente no desee volver a subastar la pieza y haya transcurrido un mes desde la subasta sin haberlo retirado de la sala, deberá abonar unos gastos de almacenaje de 6 € por día desde dicha fecha.
 En caso de litigio entre Sphera Mundi  y el comprador o vendedor las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados de Madrid con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
 

Los comentarios están cerrados.