Catálogo 23 de octubre 2012 » Historias locales » Castilla - La Mancha » Toledo »

Toledo

120. ALCOCER, Pedro de.- Historia o descripción de la Imperial Ciudad de Toledo con todas las cosas acontecidas en ella desde su principio y fundación. Adonde se tocan y refieren muchas antigüedades y cosas notables de la Hystoria general de España. Agora nuevamente impresa.

En Toledo por Juan Ferrer. 1554. En folio, 295 x 205 mm, pergamino moderno. CXXIIII f. incluida portada a dos tintas con gran escudo. 4
h. Ref: CCBE S. XVI, A, 754 (encabezado por Alcocer, Jerónimo) y 756. Algunas opiniones dan como verdadero autor a Juan de Vergara. Muñoz y Romero explica: “Según se dice en la licencia para la impresión, y en la dedicatoria al príncipe D. Felipe, escribió esta obra Pedro de Alcocer. –Otra edición en 4º, en Madrid, por María de Quiñones, a costa de Pedro Coello, mercader de libros, 1641.
–D. Tomás Tamayo de Vargas, en sus Novedades antiguas, dice que el autor lo fue el canónigo Juan de Vergara. –El Padre Burriel, citando esta historia en las Memorias auténticas de las santas vírgenes y mártires sevillanas Justa y Rufina, dice que esta obra “tiene la recomendación de haber trabajado en ella el mayor hombre de su tiempo, el canónigo Juan de Vergara”. Algunos otros creen que este fue el único autor de esta historia de Toledo. Algunos añaden que no ha existido el tal Pedro de Alcocer que figura como autor de estas obras”.

Precio de salida: 2.500 €

Este libro pertenece al catálogo 23 de octubre 2012