[183].- ZÁRATE, Agustín de. Historia del descubrimiento y conquista de las provincias del Perú, y de los sucesos que en ella ha avido, desde que se conquistó, hasta que el Licenciado de la Gasca Obispo de Sigüenza bolvió a estos reynos: y de las cosas naturales que en la dicha provincia se hallan dignas de memoria. La cual escrevía Augustín de Zárate, Contador de mercedes de su Majestad, siendo Contador general de cuentas en aquella provincia y en la de Tierra firme.

 Sevilla. En casa de Alonso Escrivano. 1577. 284 x196 mm. Piel moderna. 5 h.-117 f.-3 h.

 Ref: Salva, 3425, dice: “Edición más buscada y de más valor que la primera” ; Heredia, 3425: “Edition fort rare, et plus recherchée que la première, de cet ouvrage d’un incontestable mérite. Agustin de Zarate fut envoyé au Pérou en 1543, avec Blasco Nuñez de Vela, en qualité de trésorier de la couronne. Il jous un röle assez important dans les guerres civile de ce pays, où ilo restar plusieur années”,

 Vindel, Manual Gráfico, 3276 ;  Palau 379629,

 Todos los repertorios bibliográficos repiten que esta segunda edición en español, 1ª en España, tiene más interés que la primera edición.

 Precio de salida:     8.000 €

 
Esta entrada fue publicada en Historia general, natural y local. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.