167. NUÑEZ DE LA PEÑA, Ivan.- Conquista y antiguedades de las islas de la Gran Canaria y su descripción con muchas advertencias de sus privilegios, conquistadores, pobladores y otras particularidades en la muy poderosa isla de Thenerife, dirigido a la milagrosa imagen de la Nuestra Señora de Candelaria.

Madrid. Imprenta Real a costa de Florian Anisson. 1676.
4º, 200 x 140 mm Encuad. holandesa de pergamino. 8 h. 560 p. 2 h. Capitales decoradas. Portada y seis primeras hojas remarginadas. Un grabado en la primera hoja de la Virgen de la Candelaria. Ref: Palau, 197399. Primera edición rara. La obra comienza con varios sonetos de autores canarios: Luis de Alarcón y Palacio, regidor de la isla de Tenerife, Antonio Benítez de la Guerra y Quiñones, Francisco de Valcárcel, de La Orotava, Gerónimo de Alarcón Manriquez de Lara,
también de La Orotava. Interesante y minucios historia de la conquista de las Islas Canarias desde su conquista y los posteriores privilegios recibi dos. Destaca una interesante lista de las personas que se beneficiaron del repartimiento de estas tierras. Atiende este autor a los milagros de la virgen de Candelaria. Es un compendio de costumbres de Canarias, de las familias que las habitaron, de sus cultivos y riquezas naturales, de sus empresas marineras. Recoge todas las cédulas y privilegios de comercio y de impuestos que han sido dadas a las islas por los diferentes reyes.

Precio de salida: 1.800 €

 
Esta entrada fue publicada en Islas Canarias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.