[089].- SEMANARIO PINTORESCO ESPAÑOL.- SEMANARIO PINTORESCO ESPAÑOL. Lectura de las familias. Enciclopedia popular.

Madrid. Imprenta de D. T. Jordan. Imprentas sucesivas: M. Omaña, viuda de Jordán, F. Suárez, V. Lalama, B. González, G. Alambra, J. René y M. Gómez. 1836-1857. 21 tomos. 268 x 185 mm., tela. Antes de la entrega nº 1 se encuentra el prospecto anunciando la publicación. Obra profusamente ilustrada con xilografías en texto
y a toda página. Impresión a dos columnas. El tomo I, 320 p. El II y III, 232 p. El resto de volúmenes, entre 412 y 424 p.Palau dice “Colección importante. Va de 3 de abril, 1836, a 20 de diciembre, 1857. El primer director fue D. Ramón Mesonero Romanos, seguido por Francisco Navarro Villoslada, Ángel Fernández de los Ríos, José Muñoz Maldonado, Manuel de Assas y Eduardo Gasset.
“La historia y vicisitudes de este importante periódico literario, el primero en España de los ilustrados con grabados en madera, y el que más puede vanagloriarse de su larga vida, sin embargo, de haber nacido en una época de sangrienta guerra, que absorbía la atención de todos los españoles, nos daría materia para escribir algunas páginas”. (Antón Ramírez)

 

Precio de salida: 1.000 €

 
Esta entrada fue publicada en Literatura antigua y contemporánea, lingüística, paleografía, bibliofilia, marina, vinos, otros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.